INFORMACION

AYUNTAMIENTO

OCIO Y TURISMO





<< < Nov 2017 > >>
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

SERVICIOS

ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS

ASOCIACIÓN JUVENIL "EL CANAL"

ANUNCIOS

.. | FotografĂ­as
.. | Cursos

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL

 

El Punto de Información Juvenil de Vega de Valcarce lleva en funcionamiento desde el año 2001, aunque no obtuvo el nº de identificación como tal hasta el año 2003, fecha desde la que ha seguido realizando actividades y mejorando sus instalaciones para poder ofrecer un servicio a los usuarios en las mejores condiciones posibles.
En todo este tiempo, los jóvenes han ido acercándose al Punto de Información y poco a poco se han familiarizado con los servicios que se ofrecen. Además, con la incorporación de varios puestos informáticos con conexión a Internet han podido conocer las nuevas tecnologías de la información y han realizado numerosos trámites desde estas dependencias. Todo ello ha sido posible gracias a la impartición de diversos talleres relacionados con la búsqueda de recursos en Internet, trámites con la Administración, ocio, etc…

Estas actividades se han ido encaminando hacia un mayor aprovechamiento de los recursos de la zona por parte de los jóvenes, para luego poder aplicarlos en el desarrollo de sus actividades diarias. También se han apoyado las iniciativas de todos aquellos que han querido realizar cursos a través de Internet, ofrecidos por las distintas Administraciones. También han aprendido a elaborar un currículum y han asistido a diversos cursos sobre temáticas diferentes.

Debido a la cercanía de este municipio con la comunidad gallega, se han impartido también varios cursos de iniciación y perfeccionamiento de lengua gallega, lo que ha servido para que ocupen su tiempo libre en obtener una formación que les servirá en el caso de que quieran presentarse a cualquier oposición convocada por la comunidad autónoma gallega, ya que al terminar los cursos reciben una certificación acreditativa oficial.

También ha habido lugar para los más pequeños, organizando para ellos diversos talleres de manualidades y también participando en actividades puntuales en fechas señaladas, como Carnaval, Navidad, Magostos, etc…