INFORMACION

AYUNTAMIENTO

OCIO Y TURISMO





<< < Jun 2017 > >>
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

SERVICIOS

ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS

ASOCIACIÓN JUVENIL "EL CANAL"

ANUNCIOS

.. | Fotografías
.. | Cursos

AULA DE PESCA Y NATURALEZA

p06fc01a.jpg (6216 bytes)Estas instalaciones, situadas en una zona del río Valcarce a su paso por la localidad de Ambasmestas, se conciben como un enclave donde desarrollar diversas actividades de formación y concienciación de los pescadores y también los que no lo son, para que practiquen su afición en armonía con el medio acuático.

         El aula se ha construido en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Vega de Valcarce, en la localidad de Ambasmestas, con una finalidad educativa y recreativa al mismo tiempo, lo que la convierte en algo novedoso en la zona.

         El aula de pesca se sitúa en las inmediaciones del río Valcarce en la localidad de Ambasmestas, entre la carretera N-VI y la Autovía A-6 de La Coruña, en el término municipal de Vega de Valcarce (León).

         La parcela ocupada cuenta con una superficie total de 5.989,77 m2 de forma irregular y escasa pendiente hacia el río.

         El aula consta con varios elementos estructurales y superficies construidas, tales como:

  1. Aula.
  2. Terrárium
  3. Gallinero
  4. Lago artificial
  5. Zona de descanso
  6. Aparcamiento
  7. Zonas ajardinadas y paseos (comprenden un área de lanzado y prácticas, zona de descanso con mesas, bancos y barbacoa adjuntos al lago artificial y al aula).

El lago artificial albergará trucha arco-iris, con el objetivo de enseñar a pescar a los visitantes del aula. La modalidad de pesca está todavía por determinar, aunque sería bastante educativo realizar pesca sin muerte, pudiendo permitir cierto número de extracciones.

 

DESTINATARIOS DE LAS p06fc01a.jpg (6216 bytes)ACTIVIDADES DEL AULA DE PESCA Y NATURALEZA

Los destinatarios de todas las actividades a realizar en el Aula de Pesca no tienen que clasificarse en un grupo especial, ya que todas las personas pueden acercarse a conocer el aula. No tiene que ser un lugar exclusivamente para pescadores, ni para colegios, ni para ningún colectivo en particular, ya que es para todos en general, para los que aman la naturaleza y para los que deberían aprender a  hacerlo.

 

Ampliar imagen