INFORMACION

AYUNTAMIENTO

OCIO Y TURISMO





<< < Abr 2024 > >>
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

SERVICIOS

ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS

ASOCIACIÓN JUVENIL "EL CANAL"

ANUNCIOS

.. | Fotografías
.. | Fotografías
.. | Cursos

NOTICIAS

ESCUELA TALLER RED ANCARES

La ESCUELA TALLER RED ANCARES comenzó su actividad el pasado día 27 de diciembre. Está promovida por la asociación Red Rural de Desarrollo Ancares y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de su Dirección provincial de Lugo.

.. |

Las especialidades en las que se formarán sus alumnos-trabajadores durante el año y medio de duración de la misma son tres:

 

-          Agente de Desarrollo turístico.

-          Aplicaciones Informáticas.

-          Conservador y Divulgador del Castaño.

 

Las actividades que vienen desarrollándose van dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que figuren inscritos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente.

 

Los diferentes centros de trabajo  están repartidos en la zona geográfica de Ancares (Turismo y Sede de la Escuela Taller en Vega de Valcarce; Informática en Vega de Espinareda y Conservador y Divulgador del Castaño entre Baralla y Trabadelo).

 

En la primera fase de seis meses de duración, los alumnos perciben una beca de estudios mensual equivalente a seis euros por día lectivo de asistencia; así mismo se les abonará el transporte desde sus localidades de residencia. Una vez finalizada, los alumnos serán contratados como alumnos-trabajadores mediante un contrato en formación durante el año que resta de actividad. Durante dicho período, los alumnos percibirán un salario mensual equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente.

 

Los alumnos pertenecientes a la escuela Taller reciben complementariamente con la formación específica de las distintas especialidades, conocimientos en otros campos, como la Iniciación a la Informática, Sensibilización medioambiental, sensibilización en igualdad de género, Educación compensatoria, Prevención de Riesgos laborales y seguridad y salud en el Trabajo.

 

Entre los principales objetivos de la Escuela Taller, figuran la formación profesional de este colectivo y su inserción en el mercado laboral a la finalización de la misma y el desarrollo de los recursos endógenos de la zona de actuación.

 

Se dispone en la actualidad de plazas vacantes, por lo que informamos a todas aquellas personas interesadas que se pongan en contacto con nuestro departamento de administración entre las 8 a.m. y las 15:00 horas en el teléfono 987543112.