.. | Después de invertir 1,6 millones de euros, la mayoría procedentes del Plan de Convergencia entre Junta de Castilla y León y Estado que se firmó —recordó la alcaldesa de Vega, María Luisa González Santín— cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno; será la empresa Novavida, que gestiona otros centros residenciales en Corullón y Carracedelo, la encargada de tomar las riendas de su funcionamiento. A ella se le adjudicó hace un par de años el contrato por valor de un millón de euros.
Para la alcaldesa de Vega de Valcarce , que ayer recibió a una comitiva del PSOE en el marco de la reunión del Gabinete Parlamentario, poner en marcha esta residencia de ancianos es «un sueño cumplido». «Era algo muy necesario en una zona como esta, con población envejecida que ahora tiene una opción de calidad de vida y dignidad», añadió la regidora.
La lista para inscribirse ya se ha abierto y quince de las plazas ya han sido adjudicadas a vecinos de la zona, que lógicamente tendrán prioridad. Fuente: www.diariodeleon.es |