INFORMACION

AYUNTAMIENTO

OCIO Y TURISMO





<< < Jun 2019 > >>
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

SERVICIOS

ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS

ASOCIACIÓN JUVENIL "EL CANAL"

ANUNCIOS

.. | Fotografías
.. | Fotografías
.. | Cursos

NOTICIAS

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA

El día 15 de Septiembre comenzará en vega de Valcarce un programa de prevención de la dependencia. Es un programa dirigido a los mayores con dificultades para llevar una vida personal y social normal, con el objetivo de proporcionarles un estilo de vida activo y con unos niveles funcionales satisfactorios.

Ampliar imagen .. | El taller tendrá lugar en el Colegio público Marcial Álvarez Cela los martes y jueves en horario de 16.00 a 17.30 y de 17:30 a 19:00.

El programa está organizado por la Obra Social "La Caixa" en la que colaboran la Junta de Castilla y León, el IMSERSO, y el Consejo Comarcal del Bierzo.

La Obra Social "la Caixa" atenta a las demandas de la sociedad ha creado el programa de Prevención de la Dependencia, que se lleva a cabo en colaboración con las diferentes administraciones públicas.

El programa  de prevención de la dependencia está dirigido a aquellas personas mayores que pese a no ser dependientes, empiezan a tener dificultades para hacer una vida personal y social normalizada, los denominados personas mayores frágiles. También está dirigido a los mayores que tienen dependencia inicial, ya sea transitoria o progresiva.
El programa de Prevención de la Dependencia tiene los siguientes objetivos:
•    Desarrollar acciones de promoción de la autonomía en las personas mayores que se encuentran en fase de dependencia inicial. Ayudando a mantener sus capacidades, una mayor autonomía personal y la red de relaciones que les facilitaba su sociabilidad.
•    Prevenir el deterioro de las personas mayores frágiles y las afectadas por un proceso de dependencia leve, ya sea transitorio o progresivo.
•    Dar apoyo a las familias cuidadoras de estas personas facilitándoles tiempo libre para conciliar la vida familiar.
El programa de Prevención de la Dependencia se llevará a cabo en la red de centros de mayores en convenio, entre la Obra Social "la Caixa" y las diferentes administraciones públicas.