Noticias

El Castillo de Sarracín, más cerca de convertirse en punto turístico de referencia en el Bierzo


El Ayuntamiento de Vega de Valcarce recibe este viernes las obras del Castillo de Sarracín que se iniciaron el pasado mes de noviembre.

El paquete de medidas urgentes de consolidación que aprobó la Junta de Castilla y León, por importe de 50.000 euros, confieren mayor seguridad al interior de la fortaleza y abren la puerta a que se haga posible la reivindicación municipal de que ésta sea visitable a partir de la época estival, aprovechando el buen tiempo. Así se lo manifestó hace meses la alcaldesa, María Luisa González, a este medio.

Durante los tres meses que han durado los trabajos se ha recrecido la muralla con piedra del propio castillo, se han consolidado elementos que faltaban y colocado plataformas de madera de iroko sobre el aljibe y los elementos que podían presentar peligrosidad. El objetivo era claro, convertir el espacio en visitable a corto plazo con la mirada puesta en un proyecto más ambicioso: ir haciendo de Sarracín un punto turístico de referencia para el visitante y poder cobrar entrada. De esta manera, la alcaldesa confía en que el castillo entraría en un bucle de retroalimentación de mayores inversiones que mejoren el espacio y llamen a más visitantes que inviertan más en la comarca y propicien llevar a cabo mayores inversiones que mejoren el entorno…

En los últimos años el castillo ha ido ganado en popularidad y hay quien ya lo visita por su cuenta y riesgo pero será con la llegada del buen tiempo, a partir del verano, cuando el Consistorio plantee una batería de iniciativas turísticas y culturales más potente, entre las que se barajan la puesta en marcha de visitas guiadas.
 
Fuente: www.elbierzodigital.com 
Compartir