Noticias

El Pabellón de Vega de Valcarce acogió el magosto de la Asociación de Castañicultores Los Tres Valles


La celebración gastronómica organizada por el colectivo se completó con un concurso de platos realizados con castaña

El Pabellón Colomán Trabado de Vega de Valcarce acogió el magosto de la Asociación de Castañicultores Los Tres Valles (Valcarce, Balboa y Barjas) con una nutrida asistencia de público procedente de los ayuntamientos en los que la asociación está presente y también de otros puntos de la comarca, que pudo degustar las ricas castañas de los tres valles asadas en tambor por el método tradicional.

El magosto fue la fiesta de cierre de la Asociación de la temporada de recogida de castañas 2016 y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vega de Valcarce y la Asociación de Cazadores Las Coronas.

El presidente de la asociación, José Luis García Peña, recordó el camino andado por la Asociación y los logros así como alguno de los innovadores planes de futuro, a la vez que agradeció la labor de la Mesa de la Castaña del Bierzo y recordó que la colaboración de los municipios es absolutamente indispensable.

Por su parte, la alcaldesa de Vega, María Luisa González Santín, agradeció la labor dinamizadora que realiza la asociación y comprometió al municipio para colaborar en las nuevas iniciativas.

Asimismo, se celebró un concurso de platos realizados con castaña. El jurado especializado tuvo que dirimir entre una veintena de platos que destacaron por su originalidad, buena presentación y calidad. Entre otras cosas, el jurado destacó que algunos de estos platos podrían tener una buena salida comercial. Entre los planes de futuro está potenciar este tipo de concursos e implicar en ellos a los restauradores de los tres valles.
Compartir