Noticias

Conciencia con la Historia en Vega de Valcarce

} 24 Mayo, 2013

El C.R.A. Marcial Álvarez Cela, de Vega de Valcarce, en colaboración con en Ayuntamiento, organizó el martes 21 de mayo una jornada de convivencia y concienciación en el respeto y cuidado del medio ambiente y nuestro legado histórico.

En la jornada de la mañana, el alumando y profesorado del centro se pusieron el traje y el calzado de faena para limpiar las orillas del río Valcarce, de las cuales extrajeron plásticos, hierros, latas, ropa... que otros antes habían tirado, sin el menor respeto al río y su entorno. Fueron varias las bolsas que repletas de basura, recogieron los niños y niñas, que ven como la falta de conciencia de unos, va en perjuicio de todos.


Tras la jornada de limpieza, llegó la tarde, y con ella la visita al Castillo de Sarracín, que preside el pueblo desde lo alto. En él, los arquitectos Fidel Ramón y Jesús Martínez explicaron a los alumnos la historia del castillo y sus características principales, fomentando así el respeto del legado histórico de la zona y la conservación del entorno natural en el que se encuentra.


Para terminar el día, reponer fuerzas y descansar, profesorado y alumnado se fueron al centro donde prepararon la cena y pasaron la noche, cerrando la jornada con una apuesta por la convivencia y el trabajo cooperativo.

[+] Entra en la Galeria para ver más fotos: http://vegadevalcarce.net/galeria_listar.php?id=22

Compartir