Noticias

Vega de Valcarce se refuerza para el turismo

} 18 Disciembre, 2008

Ayuntamiento, Consejo Comarcal y Ciudad de la Energía firman un convenio para crear la oficina de ayuda al peregrino

Vega de Valcarce contará con una oficina de información turística y de atención al peregrino. Será en un edificio que se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, y que costará 25.000 euros. La alcaldesa María Luisa González, el presidente del Consejo Comarcal, Luis Ramón Corral, y el director de la Ciuden de Ponferrada, José Ángel Azuara, firman ayer el convenio de colaboración para desarrollar este proyecto.

La Junta de Castilla y León es la que más fondos aporta en esta iniciativa, con 15.000 euros, seguidos de los 10.000 de la Ciuden. El Ayuntamiento también colaborará con diverso material para dicha oficina de turismo.

«Esta oficina se proyecta para convertir el turismo en generador de oportunidades económicas en la región occidental del Bierzo, siendo Vega de Valcarce la sede de la misma», se indicaba ayer en un comunicado desde la Ciuden. El Ayuntamiento se compromete a la ejecución de la obra de la futura sede. La Fundación ofrecerá información sobre proyectos de interés turístico y de desarrollo económico y el Consejo Comarcal se responsabiliza de actualizar todos los datos turísticos del Bierzo para este servicio público.

Vega de Valcarce es uno de los puntos en los que el Camino de Santiago se cruza con La Mirada Circular, y la Fundación Ciudad de la Energía quiere trasladar a los peregrinos que cruzan la comarca toda la información de sus proyectos turísticos. Entre estos proyectos se encuentran La Mirada Circular y Sendas de La Mirada.

La alcaldesa de Vega de Valcarce destacó tras la firma del convenio de colaboración que esta oficina de turismo y de atención al peregrino es algo que el Ayuntamiento «estaba necesitando», debido a que son miles las personas que pasan cada año por la zona camino de Compostela.

www.DiariodeLeon.es

Compartir