INFORMACION

AYUNTAMIENTO

OCIO Y TURISMO





<< < Mar 2024 > >>
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

SERVICIOS

ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS

ASOCIACIÓN JUVENIL "EL CANAL"

ANUNCIOS

.. | Fotografías
.. | Fotografías
.. | Cursos

NOTICIAS

Conciencia con la Historia en Vega de Valcarce

El C.R.A. Marcial Ãlvarez Cela, de Vega de Valcarce, en colaboración con en Ayuntamiento, organizó el martes 21 de mayo una jornada de convivencia y concienciación en el respeto y cuidado del medio ambiente y nuestro legado histórico.

Ampliar imagen .. |
En la jornada de la mañana, el alumando y profesorado del centro se pusieron el traje y el calzado de faena para limpiar las orillas del río Valcarce, de las cuales extrajeron plásticos, hierros, latas, ropa... que otros antes habían tirado, sin el menor respeto al río y su entorno. Fueron varias las bolsas que repletas de basura, recogieron los niños y niñas, que ven como la falta de conciencia de unos, va en perjuicio de todos.


Tras la jornada de limpieza, llegó la tarde, y con ella la visita al Castillo de Sarracín, que preside el pueblo desde lo alto. En él, los arquitectos Fidel Ramón y Jesús Martínez explicaron a los alumnos la historia del castillo y sus características principales, fomentando así el respeto del legado histórico de la zona y la conservación del entorno natural en el que se encuentra.


Para terminar el día, reponer fuerzas y descansar, profesorado y alumnado se fueron al centro donde prepararon la cena y pasaron la noche, cerrando la jornada con una apuesta por la convivencia y el trabajo cooperativo.

[+] Entra en la Galeria para ver más fotos: http://vegadevalcarce.net/galeria_listar.php?id=22