INFORMACION

AYUNTAMIENTO

OCIO Y TURISMO





<< < Mar 2024 > >>
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

SERVICIOS

ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS

ASOCIACIÓN JUVENIL "EL CANAL"

ANUNCIOS

.. | Fotograf铆as
.. | Fotograf铆as
.. | Cursos

NOTICIAS

Vega adjudica por un mill贸n las obras de la residencia de ancianos

La corporaci贸n municipal de Vega de Valcarce adjudic贸, el pasado viernes d铆a 31 de agosto, la construcci贸n, gesti贸n y equipamiento de la futura residencia de la tercera edad que se asentar谩 en el municipio berciano.

Ampliar imagen .. | La empresa berciana Longeva S.L. será la encargada para erigir el edificio, cuyas obras ya habían comenzado a finales del año 2004, «pero se paralizaron por falta de presupuesto», explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa González Santín, añadiendo que estas obras supondrán una inversión de 1 millón de euros, que serán financiados íntegramente por la Junta de Castila y León. Una veintena de personas se beneficiarán de este servicio, cuyas obras comenzarán a realizarse «dentro de 15 días, que es lo que marca la ley», según aclaró la regidora socialista.

Las obras para la realización de una residencia de ancianos en la localidad comenzaron a finales del año 2004, y desde entonces se han ido realizando «poco a poco», debido a la falta de presupuesto. «En un principio la Junta financiaba el 70% del proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante», precisó la alcaldesa socialista, «pero con el cambio de la ley, la Junta dejó de subvencionar la construcción de la residencia», añadió. Otro de los problemas que paralizaron la obra fue la falta de una empresa que se hiciese cargo de su construcción.

Cuatro empresas se presentaron para la realización del proyecto, que finalmente fue adjudicado a la empresa Longeva S.L, que ya se encargó de gestionar la residencia de la tercera edad de Carracedelo, así como el geriátrico de Corullón. Se trata de un proyecto muy deseado entre la población debido al retraso de más de siete años en la construcción definitiva de la residencia. «Si todo marcha como es debido», el centro debería estar finalizado para el mes de octubre del 2013, ya que según detalló la socialista, «son los plazos previstos». González también explicó que una vez que se finalicen todas las obras, «la residencia ya estará lista para utilizar».

Teso de la Forca

El centro de Vega de Valcarce estará ubicado en el lugar en el que actualmente se encuentra el antiguo cuartel de la Guardia Civil, edificio que será reformado y que albergará la residencia de la tercera edad. Un paraje «muy bellos de Vega»situado «justo encima de la plaza del pueblo», llamada «Teso de la Foca», preciso la regidora.

Fuente: www.Diariodeleon.es